ANPRALE

PRECAUCIÓN POR INTENSAS LLUVIAS Y FUERTES NEVADAS.

📢 En los últimos días la zona cordillerana se han desarrollado intensas lluvias y fuertes nevadas en las cotas superiores 🏞️🏔️.

La mayoría de los Circuitos del ANPRALE alcanzan altitudes superiores se encuentran a más de 1000 m.s.n.m 👀. La exposición a condiciones climáticas adversas en estos sectores superiores es muy elevada ❄️🌨️, donde podemos encontrar más de 70 cm de nieve acumulada ‼️‼️

La nieve en los senderos puede dificultar la orientación y la visibilidad de las sendas, demorando más de lo habitual la realización de los tramos ⌚. Atravesar la nieve en las zonas montanas, también implica esfuerzos físicos mayores, la necesidad de equipos adecuados y experiencia en entornos de este tipo ⚠️.

⚠️📢 Los Circuitos Cerro Lindo, Cerro Hielo Azul – Natación, Los Lagos y Cerro Dedo Gordo han acumulado una gran cantidad de nieve, por lo que su tránsito está únicamente recomendado para caminantes con equipo de nieve, comunicación y experiencia en la montaña.

📢 Extraviarse o lesionarse en la montaña en estas condiciones climáticas, puede resultar en lesiones y afecciones graves para la salud.

📝 Recordamos que el registro es Obligatorio, personal (individual) y gratuito, y se realiza en ingresando en www.anprale.com

🙌🏻 Cuidarnos es tarea de todos, seamos responsables 🙌🏻