ANPRALE

Los hongos son organismos claves para el correcto funcionamiento de nuestros ecosistemas ya que participan en  el ciclado de nutrientes, la degradación de la materia orgánica y colaboran con la absorción de agua y nutrientes para las plantas. Además, las comunidades…

De cara a la temporada estival 2020-2021, el  pasado 3 de diciembre la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Río Negro aprobó la reapertura de las Áreas Naturales Protegidas Provinciales (Reso.N°175/SAyCC/2020). La apertura total del ANPRALE…

El lunes 23 de noviembre, personal del S.P.L.I.F fue puesto en aviso de un principio de incendio en el ANPRALE, en el sector del Cerro Hielo Azul, tras la detección de una columna de humo por parte de los pobladores del…

El pasado 5 de noviembre, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático otorgó la Resolución Ambiental Aprobatoria al Refugio La Playita, ubicado en el Circuito Troncal. Como toda actividad humana, el turismo genera impactos sobre el ambiente. Sin embargo, existen…

El pasado 31 de julio se aprobó la Resolución N°249/SADSyCC/2020 que establece la reapertura parcial y escalonada de las áreas naturales protegidas provinciales, las cuales se encontraban cerradas desde el 17 de marzo del corriente año por la situación sanitaria…

El pasado 2 de octubre en el Parque Nacional Lago Puelo (Chubut), se desarrolló un encuentro con el personal técnico(...)

El pasado mes de septiembre el Cuerpo de Guardas Ambientales del ANPRALE(...)

Durante los meses de mayo a septiembre, se llevó adelante el cronograma de charlas de educación ambiental(...)