Principio de Incendio en el Circuito Cerro Hielo Azul – Laguna Natación.

El lunes 23 de noviembre, personal del S.P.L.I.F fue puesto en aviso de un principio de incendio en el ANPRALE, en el sector del Cerro Hielo Azul, tras la detección de una columna de humo por parte de los pobladores del lugar.

El fuego fue contenido ese mismo día, pero produjo daños del sotobosque y la vegetación arbórea existente en el sitio. Las causas del evento se asociaron a la negligencia en el manejo de fuego, ya que se encontraron restos de un fogón no autorizado en el sector.

Ante las condiciones de sequía que vivimos en la zona y los pronósticos nacionales que informan la severidad de dichas condiciones debido a las tendencias del Año Niña, pedimos a los visitantes que extremen los cuidados en el manejo del fuego.

Recordamos que en el ANPRALE se encuentra PROHIBIDO hacer fuego fuera de los fogones autorizados a tal fin, ubicados en las inmediaciones a los sitios de alojamientos disponibles. E incluso en dichos sitios, se recomienda el uso preferencial de calentadores a gas.

Adicionalmente, recordamos que es obligatorio regresar con los residuos (especialmente latas y vidrios), ya que pueden actuar como lupa con los rayos solares e iniciar un incendio. A su vez, se debe evitar arrojar fósforos y colillas de cigarrillos en el bosque.

SI VES FUEGO O UNA COLUMNA DE HUMO AVISÁ DE FORMA URGENTE

Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales

S.P.L.I.F tel: 103

¡EVITEMOS LOS INCENDIOS FORESTALES ENTRE TODOS!

Foto: gentileza de Ignacio Saavedra, Auxiliar de Cuadrilla, S.P.L.I.F. El Bolsón