ANPRALE

Conociendo nuestra Funga

Los hongos son organismos claves para el correcto funcionamiento de nuestros ecosistemas ya que participan en  el ciclado de nutrientes, la degradación de la materia orgánica y colaboran con la absorción de agua y nutrientes para las plantas. Además, las comunidades humanas han encontrado numerosos beneficios en estos organismos, utilizándolos en medicina, tinturas naturales y como fuente de proteína en dietas nutritivas. Estas, entre otras características, nos han llevado a indagar más sobre la diversidad de la Funga que alberga el bosque nativo del ANPRALE.

Durante los otoños 2020 y 2021 el Cuerpo de Guardas Ambientales llevó a cabo el primer proyecto sobre hongos dentro del ANPRALE. En los relevamientos a campo se registraron todas las especies encontradas, para luego ser clasificadas con la colaboración de los expertos en micología de la Fundación Hongos de Argentina para la Sustentabilidad.

Con la información obtenida, realizamos posters con algunos ejemplares de cada Circuito para que puedan encontrarlos en los alojamientos correspondientes durante su visita al ANPRALE. Además, estarán disponibles en la sección DESCARGAS de nuestra web.

Pronto tendremos a disposición el informe completo sobre la Funga del ANPRALE, al que también se podrá acceder de forma virtual.

Conocer nuestros bosques y sus integrantes nos permite fomentar acciones de respeto y concientización sobre la importancia de estos ecosistemas únicos. Los invitamos a aprender más sobre el Reino de los hongos y los habitantes del ANPRALE.