ANPRALE

Clasificación de los Circuitos de Trekking del ANPRALE

Realizar actividades de senderismo en la montaña implica un esfuerzo físico que debe ser contemplado a la hora de elegir un Circuito, además de tener en cuenta la experiencia del caminante, el equipo disponible y el tiempo que pueda destinarse a la visita.

Como cada persona vive a su forma las experiencias, es difícil unificar criterios sobre el nivel de dificultad que presenta cierto recorrido, ya que lo que es fácil para algunos podría ser moderado o difícil para otros.

Durante los pasados meses la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático ha trabajado utilizando una clasificación sobre el nivel de dificultad similar a la utilizada en zonas agrestes aledañas al ANPRALE. La misma contempla no sólo las distancias, sino también el tipo de terreno a transitar, las pendientes, los obstáculos y otras características que nos sirven para elegir de forma adecuada los Circuitos para nuestra visita.

En la sección Circuitos de nuestra web podrán encontrar toda la información necesaria de cada sector del ANPRALE, así como también los horarios límites de ingreso que deben respetarse a fin de garantizar la seguridad de todos.

Recordamos que previo a visitar el ANPRALE, por seguridad se debe completar el Registro on-line. El mismo es de carácter personal, obligatorio y gratuito.

Informarse con tiempo, nos permite conocer de forma segura las zonas agrestes y disfrutar sus recorridos eligiendo los más adecuados para nuestra visita.