ANPRALE

Capacitaciones en Primeros Auxilios

Durante esta semana se llevó a cabo la Tercera Jornada en Primeros Auxilios brindada por el Club de Andinismo El Bolsón (CAEB) para el Cuerpo de Guardas Ambientales del ANPRALE.

Durante las tres jornadas se brindaron conocimientos básicos de Primeros Auxilios para zonas agrestes como el ANPRALE, empaquetado y traslado de lesionados en montaña, contenido indispensable del botiquín para estas zonas, procedimientos ante lesiones menores, situaciones de anafilaxia, entre otros temas 💡.

🙌🏻 Agradecemos la buena predisposición al trabajo en equipo y las jornadas brindas al Club de Andinismo El Bolsón, quienes nos han compartido sus conocimientos en la temática tanto desde su formación como vasta experiencia en rescates de zonas agrestes.

🏞️ Las zonas rurales y agrestes, en especial aquellas de carácter remoto e inaccesible como el ANPRALE, implican la posibilidad de accidentes desde situaciones de baja gravedad a situaciones que requieren el rescate y la evacuación lo más pronto posible 🚑🚒. En estos eventos, es indispensable que las autoridades encargadas de los procedimientos de evacuación y rescate cuenten con toda la información posible a fin de poder asistir de forma adecuada a los implicados. Y a su vez, esto minimiza los riesgos para los rescatistas que deben socorrer estos eventos.

📝 Es por ello, que en las zonas agrestes el registro de visitantes es Personal y Obligatorio.
Si visitas el ANPRALE, te recordamos que debés registrarte en nuestra web.