ANPRALE

Capacitaciones sobre biodiversidad

Durante los días 26 y 27 de octubre se desarrolló una capacitación teórico – práctica brindada por el personal del Parque Nacional Nahuel Huapi sobre las características y el estado de conservación del huemul (Hippocamelus bisulcus) 🦌. La misma fue dictada por el Referente de la especie, el Sr. Hernán Pastore y participaron además del Cuerpo de Guardas Ambientales del ANPRALE, Guardaparques de las diferentes seccionales del PN Nahuel Huapi.

El huemul es uno de los 2 ciervos endémicos de nuestros bosques andinos y actualmente se encuentra En Peligro de Extinción. Debido a su estado de conservación, la especie ha sido declarada Monumento Natural de Argentina otorgándole así, la máxima categoría de protección posible para una especie en nuestro país.

La destrucción y fragmentación del hábitat, la caza furtiva, la presencia del ganado doméstico y otros animales exóticos, como los perros, el ciervo colorado y el jabalí forman parte de las amenazas que día a día enfrenta esta especie.

📖 🤓Conocer nuestras especies nos ayuda a entender qué acciones debemos tomar para cuidarlas.

Encontrá más información sobre el huemul y qué hacer en caso de ver uno durante tu visita en: https://anprale.com/descargas/
Y recordá que si visitás el ANPRALE, tus mascotas deben quedarse en casa 🚫.

Entre todos podemos cuidar nuestra biodiversidad 🙌🏻🦌