Durante el pasado 2 de noviembre se desarrolló una capacitación teórica brindada por el personal del Departamento de Conservación y Educación Ambiental del Parque Nacional Nahuel Huapi, sobre las características y estado de conservación del pato de los torrentes (Merganetta armata armata).
Durante la misma, se compartió con el Cuerpo de Guardas Ambientales del ANPRALE las experiencias y conocimientos adquiridos durante 15 años de trabajo y monitoreo de la especie en el Parque Nacional Nahuel Huapi.
Esta especie emblemática de nuestros cursos de aguas blancas se distribuye desde Venezuela hasta el sur de nuestro país, llegando a la provincia de Tierra del Fuego. Sin embargo, debido a las amenazas que enfrenta en la cordillera patagónica, el pato de los torrentes se considera una especie Amenazada de Extinción.
Dentro del ANPRALE puede observarse en los diferentes cursos de agua, en especial en aquellos sectores de rápidos y resulta muy sensible ante la modificación de su hábitat y la presencia de especies exóticas, como el visón americano y las mascotas domésticas.
Conocer nuestras especies nos ayuda a entender qué acciones debemos tomar para cuidarlas.
Encontrá más información sobre el Pato de los Torrentes y qué tenés que hacer en caso de ver uno durante tu visita al ANPRALE en nuestra sección de DESCARGAS.
¡Entre todos podemos cuidar nuestra fauna!