ANPRALE

Temporada invernal 2022

Como todos los años, durante los meses de otoño e invierno gran parte del ANPRALE se ve afectada por intensas nevadas, crecidas de los cursos de agua y abundantes lluvias. Estas características complejizan el terreno elevando la dificultad de sus Circuitos de trekking.

Las zonas agrestes y remotas como ANPRALE presentan diversos riesgos para los visitantes, por lo que deben tenerse en cuenta las características específicas de cada sector y las condiciones meteorológicas imperantes a fin de evitar posibles accidentes.

Recordamos a todos los visitantes que durante estos meses sólo se encuentran funcionando algunos alojamientos en los Circuitos Troncal y Cerro Perito Moreno. Eventualmente, otros alojamientos reabren sus puertas durante los fines de semana por lo que es de suma importancia informarse de ello previamente en la Oficina de Informes de Montaña de la Municipalidad de El Bolsón.

En aquellos Circuitos que no se brindan actualmente servicios de alojamiento, es posible visitar por el día los tramos que las condiciones meteorológicas y las horas de luz lo permitan. Es indispensable para ello, contar con la indumentaria y el equipo apropiado para esta época del año y la dificultad del terreno a visitar. Los invitamos a conocer las características de cada sector en la sección Circuitos de nuestra web.

Por último, recordamos a todos los visitantes que por su seguridad y la de todos, el Registro virtual es de carácter obligatorio, personal (individual) y gratuito. Se puede acceder al mismo desde nuestra web.