ANPRALE

Hacia prácticas más respetuosas con el medio ambiente.

Durante los últimos meses se ha desarrollado un trabajo conjunto entre la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y los prestadores de cabalgatas que desarrollan actividades dentro del ANPRALE, a fin de poder dar cumplimiento a la Resolución 743/SAyCC/2021 que regula dicha actividad.

Como toda actividad humana, el turismo genera impactos sobre el ambiente. Sin embargo, existen muchas formas de reducir los efectos negativos asociados a la actividad, con el fin de garantizar la conservación de los ecosistemas donde se desarrolla.  

Con la Resolución Ambiental Aprobatoria se busca reconocer también el interés de los actores involucrados y su compromiso en la implementación de prácticas más respetuosas con el medio ambiente. Así como también, de garantizar las condiciones de seguridad y bienestar animal necesarias para el tipo de actividad.

El cuidado de nuestros ecosistemas es responsabilidad de todos. Por eso, invitamos también  a los visitantes del ANPRALE a llevar adelante un turismo de bajo impacto, respetando las recomendaciones ambientales y de seguridad y disfrutando de la inmensidad que nos regalan nuestros bosques, sin dejar huellas de nuestro paso.

Conocé más, ingresando a la sección Actividades de nuestra web.